Torneo Juégatela X CONALEP

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) llevó a cabo el primer torneo relámpago a nivel estatal “Juégatela X Conalep”, con el propósito de promover la salud física por medio del deporte, el cual tiene como objetivo la creación de equipos deportivos en cada uno de los planteles.

La final se llevó a cabo en Chihuahua, y los planteles que resultaron ganadores de este Torneo fueron: De la rama Varonil, el plantel Conalep Juárez III se llevó la victoria contra el plantel Conalep chihuahua II, En la rama Femenil el plantel Conalep Parral fue derrotado por el plantel Conalep Chihuahua II, y en la Rama Mixta, se corono como campeón el Plantel Conalep Delicias, venciendo al Plantel Conalep Juárez III.

Antes de la final, se llevó a cabo una eliminatoria por zona: zona norte, centro y sur del estado quedando conformada por: Zona norte: Conalep Juárez I, II y III, Zona centro: Conalep Chihuahua I y II, Zona sur: Conalep plantel Delicias, Parral y Cuauhtémoc.

La eliminatoria se jugó de manera simultánea en cada zona, teniendo como anfitriones a los planteles de Delicias, Juárez II y Chihuahua (ambos planteles). Fue una jornada intensa, llena de compromiso por parte del alumnado que participó en la eliminatoria. El ganador de cada región obtuvo un lugar para participar en el torneo estatal “Juégatela x Conalep” el día lunes 30 de mayo en la ciudad de Chihuahua.

Contó con la participación de 108 alumnos y alumnas de todos los planteles, además de 1300 estudiantes como espectadores. Es importante recordar que el alumnado tuvo la oportunidad de experimentar un evento deportivo después de dos años y medio de momentos complicados, derivados de la contingencia sanitaria del COVID-19, la cual puso en pausa toda actividad física y competitiva.

En la región norte se coronó campeón en las ramas varonil y femenil el plantel Conalep Juárez III; y en la rama mixta el Conalep plantel Juárez II, otorgándose el premio de representar a la zona norte en el estatal “Juégatela x Conalep”

En la zona sur, de la misma manera, resultó ganador el plantel Conalep Parral en la rama varonil y femenil en encuentros muy disputados en contra del plantel de Delicias (anfitrión del evento). En la rama mixta quedó campeón el plantel anfitrión (Delicias) obteniendo el boleto para representar a la zona en el estatal.

En la región centro se disputaron vibrantes partidos entre los planteles Chihuahua I y Chihuahua II, en formato visita reciproca, el Conalep II obtuvo las victorias en las tres ramas.

El Profr. José Alfredo Chávez Ruiz menciono “es muy satisfactorio que estas actividades se estén retomando, en los ocho planteles del estado; donde existe una gran participación de los alumnos y alumnas; los cuales se sienten motivados al regresar a espacios deportivos mejor equipados en sus planteles; en donde podrán desarrollar sus habilidades físicas, sentido de pertenencia y valores, los cuales son parte esencial en el desarrollo integral de nuestros jóvenes”

Para celebrar la clausura de este evento se anunció a los ganadores del concurso “¡Se busca mascota!” que se realizó con el objetivo de dar un sentido de pertenencia de los alumnos con la Institución, donde se les invitaba a enviar el dibujo o la botarga en físico, los ganadores fueron elegidos mediante un grupo de jueces. Los estudiantes ganadores fueron del plantel Delicias, y se conforma por: Neyzer Morales, Ángel Guerrero y Alejandro Haros, quienes presentaron el dibujo de un águila con el uniforme de la institución.

Comments are closed.

Revista Juntos a Otro Nivel :: num 3::