Modelo Educativo

El propósito del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad, es el desarrollo integral de los educandos para su adecuado desempeño en la vida personal, social y profesional, considerando las áreas de formación profesional, propedéutica y para la vida.

La estructura del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad, se encuentra fundamentada en el enfoque de educación basada en competencias, en el cual las competencias laborales se articulan con competencias genéricas y disciplinares. La formación adquiere un carácter profesional con contenidos tecnológicos, científicos y humanísticos. La preparación que reciben los estudiantes, como futuros profesionales técnicos bachiller, les permite adquirir los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarios, para su incorporación y desempeño en el mundo laboral; o si lo desean, les permitirá continuar sus estudios en una institución de nivel superior. Al concluir su carrera de profesional técnico bachiller obtienen título y cédula profesional, así como certificado de bachillerato.

La formación del egresado del Conalep, le permite colocarse en actividades productivas afnes a su perfl profesional y posteriormente, en los mandos medios de las empresas. Se cuenta con una bolsa de trabajo en línea en donde las empresas pueden registrar sus puestos vacantes y los planteles se comunican con los egresados inscritos en la misma para que participen en los procesos de selección y reclutamiento. El personal que labora en este subsistema: docentes, administrativos y directivos, se esfuerzan cotidianamente para ofrecer una educación de calidad que satisfaga las necesidades de aprendizaje y realización personal de los estudiantes. Se promueven las actividades deportivas, culturales y cívicas, mediante eventos entre los ocho planteles del Estado.