Recibe CONALEP donación de equipo de optometría por parte de Fundación Devlyn

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) recibió una donación de equipo de optometría por parte de Fundación Devlyn, lo que traerá un beneficio directo a poco más de 400 estudiantes de esta carrera que cursan sus estudios en el Plantel Chihuahua I y Juárez II.

Dicho equipo fue trasladado de forma terrestre desde la Ciudad de México por personal de la empresa, la cual se comprometió a realizar la instalación en los centros educativos. Entre el equipo donado se encuentran unidades frastemas con sus respectivos kits, los cuales se utilizarán para la medición exacta de necesidades oculares.

Cabe señalar que el propósito de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Optometría es detectar anormalidades del sistema ocular mediante la exploración del globo ocular y sus anexos en todas las etapas de la vida; con este equipo la carrera de la salud, podrá contar con prácticas profesionales adecuadas y con equipo actualizado.

José Alfredo Chávez Ruiz, director general del CONALEP, agradeció a la fundación por dicho apoyo, en especial a su presidente Patrick Devlyn, quien fue uno de los gestores para concretar la entrega de dicho equipo a cada plantel; esperando en pocos días realizar un evento protocolario al cual se invitará a miembros de la fundación para realizar la entrega formal a estudiantes y maestros beneficiados.

“Gracias Fundación Devlyn, esta donación es de gran impacto para nuestros alumnos, es darles herramientas para su profesionalización en la carrera de Optometría”, expresó la subdirectora de Vinculación del CONALEP, Graciela Quiñonez.

Enrique Rojas, en representación de la Fundación Devlyn, dijo que entre el material se encuentran unidades fraestemas, proyectores, estuches de diagnóstico, armazones y cajas de prueba, con el fin de que los alumnos tengan un mejor aprendizaje y salgan preparados al campo laboral.