Participan estudiantes del CONALEP Cuauhtémoc en Festival de Arte y Cultura en Yucatán

Reyna Lizeth Nava Batista y Edwin Isaac Carrillo Domínguez, estudiantes de primer semestre del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Cuauhtémoc, participaron en el Festival de Arte y Cultura OKOM en la ciudad de Valladolid, Yucatán.

El Festival de Arte y Cultura OKOM es una muestra que celebra la multiculturalidad de México, a través de las diversas expresiones de sus pueblos originarios, posicionando al CONALEP como una de las instituciones pioneras que han impulsado la inclusión e inserción de sus estudiantes.

Este festival, concientiza sobre la importancia de las aportaciones de los pueblos indígenas del país, fomentando en las generaciones el respeto a las diferencias y su sentido de pertenencia como mexicanos.

En esta edición se contó con la presencia de 150 estudiantes y 32 tutores del Sistema CONALEP de las 32 entidades federativas, algunas de las actividades fueron paneles de discusión, conversatorios, y un recorrido y show de luces y sonido en Chichén Itzá.

Reyna Nava y Edwin Carrillo, quienes son originarios del municipio de Bocoyna, compartieron con otros estudiantes del país las tradiciones y gastronomía del pueblo rarámuri, además la joven obtuvo el segundo lugar en el concurso de trajes típicos.

El director estatal del CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz, manifestó que entre los principales objetivos de este festival está el intercambio de culturas, en el tema de tradiciones, gastronomía, artes y oficios, por lo cual estos jóvenes representaron orgullosamente al estado de Chihuahua.