Fortalece CONALEP presencia en la región de Santa Bárbara

Con el fin de atender las necesidades de los diversos planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el director estatal del subsistema, José Alfredo Chávez Ruiz, realizó una gira de trabajo por la región sur del estado y visitó la extensión de Santa Bárbara.

Dicho espacio educativo opera desde hace 13 años, actualmente cuenta con una matrícula de 75 estudiantes y están en proceso los trámites para que a la brevedad se pueda consolidar como un plantel más.

Durante la visita, el director del CONALEP en Chihuahua, realizó el levantamiento de necesidades y requerimientos específicos que ayuden a seguir con la consolidación de esa extensión, como una de las grandes alternativas de estudio para las y los jóvenes de esa región.

Asimismo, Chávez Ruiz se reunió con el subgerente de Desarrollo Comunitario del Grupo México, Víctor Jiménez, con quien se logró un vínculo de colaboración, para detectar las necesidades educativas de esa zona del estado y apoyar en el estudio de factibilidad, para el establecimiento de las carreras pertinentes en la institución.

Posteriormente, se reunió con el presidente Municipal de Santa Bárbara, Antonio Bilbao, en donde ambos coincidieron en la importancia del CONALEP en la entidad, como un ente formador de talentos los cuales son muy demandados por el sector productivo.