Abre CONALEP Delicias sus puertas a estudiantes de secundaria

El plantel Delicias del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) organizó un “Open House” con el fin de dar a conocer su oferta educativa y bienvenida a más de mil jóvenes de tercero de secundaria interesados en buscar opciones para continuar su formación académica.

Durante la visita de las alumnas y alumnos se expusieron las fortalezas de este subsistema educativo, como son las actividades deportivas, culturales, talleres, laboratorios y carreras de técnico bachiller que se pueden cursar en esta institución, brindando no solo la opción de continuar estudiando en la universidad, sino que también se prepara al alumnado para su inserción al sector laboral una vez que terminen su formación.

Además, se realizó un recorrido por las instalaciones del plantel, donde se instalaron 30 stands atendidos por estudiantes, profesores y administrativos, quienes recibieron al alumnado de las 12 principales secundarias de la región.

El director General del CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz, resaltó la importancia de este tipo de actividades, en las cuales las y los alumnas y alumnos que están próximo a egresar de secundaria, pueden conocer las bondades que tiene para ofrecer el Sistema CONALEP.