Representarán estudiantes juarenses del CONALEP a México en Concurso Internacional de Ciencia y Tecnología

Con el objetivo de poner en alto el nombre de México y de Chihuahua, Ricardo García Castillo y José Manuel Ávila García, recién egresados de la carrera de Mecatrónica del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel Juárez III, partieron rumbo a Bogotá, Colombia, para participar en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento, en la categoría Robótica Libre.

El evento se llevará a cabo 4, 5, 6 y 7 de mayo, el cual es avalado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, en el cual se tendrán equipos de diversos países del continente, quienes pondrán en práctica sus conocimientos y talento en la materia.

El equipo chihuahuense del CONALEP logró su pase dicha justa internacional, tras su participación en el XVI Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento que se efectuó en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el 2022.

En dicha justa, los estudiantes presentaron un trabajo escolar, el cual consiste en un semáforo diseñado para incorporar a las personas con cierto grado de daltonismo a la sociedad.

El director general del Conalep en Chihuahua, José Alfredo Chávez Ruiz, aseguró que por parte de la institución existe el firme compromiso de fomentar la participación de los estudiantes en este tipo de convocatorias que destacan la creatividad e innovación como una forma de complementar su formación

“Este es el resultado del esfuerzo de un equipo sólido el cual trabaja con el firme propósito de posicionan a la institución entre las mejores opciones a nivel medio superior en el estado”, refirió el funcionario.

Con el objetivo de desear el mayor de los éxitos, directivos del subsistema despidieron en el aeropuerto a los estudiantes, así como al docente Abraham Jacobo Echevarría Corrales.