Gracias a este acuerdo, podrán utilizar las instalaciones del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial “Newánari”
El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Ayuntamiento de Parral, formalizaron un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes y docentes acceder y utilizar las instalaciones del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial “Newánari”.
Este acuerdo representa una oportunidad significativa, especialmente para aquellos que cursan carreras relacionadas con Minería Metalurgia, Electrónica Industrial y Expresión Gráfica, ya que les brindará la posibilidad de convertir sus ideas en realidades tangibles y promover la innovación en sus respectivos campos de estudio.
La firma del convenio estuvo a cargo del director general de la institución educativa, Eloy García Tarín, y el alcalde César Peña Valles, teniendo como testigos a la directora del Conalep Parral, Eva Celina Espinosa, además de a estudiantes y personal docente y administrativo del plantel.
García Tarín destacó que el objetivo principal de esta alianza es proporcionar a al alumnado las herramientas necesarias para fomentar el espíritu emprendedor y la creación, producción y consolidación de nuevos proyectos, tanto de capacitación como certificación, para generar un impacto positivo en su formación académica y en el ámbito laboral.
Por su parte, Peña Valles aseguró que como alcalde su tarea es conocer las necesidades de las instituciones educativas de Parral, y que la firma de este convenio generará grandes oportunidades. “Es por ello que los invito a que aprovechen esta experiencia de vida y se sientan orgullosos de pertenecer a esta noble institución”, indicó.
A través de estas acciones, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso con la educación y el desarrollo de habilidades emprendedoras en las y los jóvenes, a fin de fortalecer la formación de profesionales capaces de aportar al crecimiento y la innovación en la región.
Newánari es un espacio diseñado para fomentar el desarrollo de ideas innovadoras a través de la incubación de proyectos, acompañados de asesorías especializadas, acceso a maquinaria de alta tecnología y la posibilidad de interactuar con comunidades profesionales.