Realiza CONALEP Delicias “Semana de la Prevención 2023”

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel Delicias organizó diversas actividades como parte de la “Semana de la Prevención 2023”, la cual tiene como objetivo abordar varios temas con la comunidad estudiantil, sus familias, docentes y administrativos.

En dicha semana se impartieron pláticas con madres y padres de familia, abordando temas relacionados a la depresión, suicidios y adicciones en adolescentes, buscando la forma de prevenir dichas conductas.

De igual manera, se invitó al titular del área de Prevención de Adicciones de la Fiscalía General del Estado, Javier Benavides, quien interactuó con los paterfamilias con el propósito de detectar oportunamente los síntomas o rasgos de estas problemáticas que aqueja a la sociedad.

La asociación civil “Yo Amo La Vida” presentó una conferencia a cargo del doctor Sergio Antonio García Flores, en la cual abordó el tema “Riesgos en el uso de redes sociales”, con la finalidad de crear conciencia en las alumnas y alumnos del ciberbullying, grooming y sexting.

Dichas acciones beneficiaron de manera directa a más de 600 estudiantes matriculados en el plantel y sus familias, buscando crear un impacto positivo a fin de generar más y mejores oportunidades de ambientes sanos y seguros para la juventud.

Raúl Roberto Carmona Tarango, director del CONALEP Delicias, comentó que se tiene contacto con diferentes instancias para abordar estos temas de forma profesional y apegados a la ley, con el fin de concientizar a las y los jóvenes sobre la toma de decisiones adecuadas, es por ello que el plantel realiza dichas jornadas de forma continua abarcando diferentes temáticas.