Conalep Chihuahua realiza su 3era. Sesión con el Comité de Vinculación

El miércoles 8 de noviembre en la sala de juntas de la Dirección General Estatal se llevó a cabo la tercera Sesión del Comité de Vinculación Estatal, dicha reunión fue convocada por el presidente de Vinculación Estatal Antonio Valadez García y Eloy García Tarín, director general del Conalep en el estado de Chihuahua.

A dicha sesión se convocaron a miembros del Clúster Minero y Automotriz, INDEX, CANACINTRA, Municipio y más de 10 empresas aliadas las cuales desde hace varios años conforman en CONALEP un engrane integrado por la academia y sector productivo, los cuales han trabajado en un mismo sentido, generando espacios de colaboración mutua a favor del desarrollo, tanto empresarial como de los centros educativos y sus estudiantes.

Por su parte José Núñez Leos, director de Recursos Humanos de American Industries Group, expuso la Encuesta de Pertinencia 2023 que se aplica a empresas líderes para detectar las habilidades y conocimientos que debe tener los egresados de educación media superior y superior, según las características y necesidades del sector productivo.

Lizeth Regalado Subdirectora de Formación Académica expuso los avances alcanzados en el tema del Modelo de Formación Dual a nivel estatal y las

estrategias que se implementarán para el próximo semestre; llegando al acuerdo de realizar mesas de trabajo donde participen las empresas interesadas o participantes en el Modelo de Formación Dual, con el propósito de unificar criterios.

Dentro de la reunión se realizó la toma de protesta de los nuevos miembros del Comité de Vinculación Estatal, Alberto Manzanares Sánchez, Coordinador de proyectos de Clumin, Gabriel Zendejas Palacios de la Asociación de Ingenieros Minero Metalurgistas de Grupo Minero y Gerardo Méndez Rodríguez del Clúster Automotriz.

Eloy García Tarín Director de CONALEP agradeció el apoyo brindado por los empresarios, reconoció que la tecnología se ha posicionado como recurso indispensable en el quehacer diario del ser humano, el cual se encuentra en constante evolución; por lo cual es indispensable hacer equipo con el sector productivo quienes se encuentran a la vanguardia de los avances tecnológicos en la actualidad.