CONALEP visita la Casa Hogar Yireh

Con el propósito de fortalecer los valores humanos y sociales en sus estudiantes, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) , se dio a la tarea de visitar la casa-hogar Yireh para convivir con los niños que ahí se encuentran.

En esta ocasión fueron estudiantes del Plantel Chihuahua I quienes se dieron a la tarea de visitar la Casa Hogar Yireh, con el propósito de llevarles algunos regalos y convivir con los niños y niñas del lugar; este proyecto organizado por el personal del área de Vinculación de la dirección general de CONALEP en conjunto con el alumnado, con el fin de que la comunidad estudiantil conviva y empatice con la niñez chihuahuense.

Dicha visita a la casa de niños por parte de los alumnos alude a dos de los valores del sistema CONALEP: responsabilidad y compromiso con la sociedad siendo estas las actitudes que forjan el carácter del educando hacia sus semejantes.

Cabe destacar que la casa hogar cuenta con 24 niñas y niños, de 5 a 16 años, donde cuentan con un lugar confortable y seguro, donde se les proporciona educación, alimento, formación espiritual y moral para ayudarles a alcanzar su potencial como adultos felices y ciudadanos responsables, por lo cual fue escogida para esta actividad.

La convivencia fue muy amena, jugaron, bailaron y cantaron, además se le entregó a cada niño una bolsita de dulces, un juguete, entre otros regalos más.

El Director General de CONALEP en el estado Profr. José Alfredo Chávez Ruíz destacó que este tipo de actividades se replicarán en los demás centros educativos, felicitó a los estudiantes por realizar esta labor que cumple con el fomento a los valores que se les está inculcando en el Colegio; “Estamos comprometidos en la formación de ciudadanos socialmente responsables y con

este tipo de actividades nuestros estudiantes no sólo ayudan, también se sensibilizan y reciben una valiosa lección”, dijo.