CONALEP realiza foro de Seguridad Escolar

Con el propósito de buscar que el personal del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) obtenga las herramientas necesarias para poder atender a los estudiantes en materia de seguridad salud y educación se llevó a cabo el Foro de Seguridad Escolar en las instalaciones del plantel Juárez III.

La organización del Foro atiende a las actividades realizadas por la “Mesa de prevenciones en adicciones, todos juntos por Chihuahua”, en la cual se enfoca en acciones sobre la importancia de la prevención del acoso escolar, atención a víctimas en crisis de delitos federales, peligros cibernéticos, y la importancia de denunciar. También, Rotmenas (Red de Organizaciones Dedicadas a la Prevención y Atención de Trastornos Mentales, Neurológicos y por Abuso de Sustancias) forma parte de este importante proyecto.

Debido al distanciamiento social que se vivió durante la pandemia del COVID-19, se ha detectado que algunos de los alumnos de Conalep han presentado secuelas emocionales, para llegar a una solución a esto, el director general de CONALEP Chihuahua Profr. José Alfredo Chávez Ruíz, menciono que buscará en todo momento que los docentes sean preparados para poder atender a los estudiantes y así enfrentar las consecuencias que dejo la pandemia.

Chávez Ruíz menciono que los alumnos, después de 2 años de pandemia, se vieron aislados recibiendo educación de manera remota, presentando situaciones realmente complicadas, problemas emocionales, por lo cual es importante que se atienda estos temas de manera inmediata.

Se mencionó que la institución ha realizado estudios en los que se arrojó como resultado que la mayor parte de la comunidad estudiantil proviene de familias monoparentales y de bajos recursos, por esta razón siempre se busca darles un apoyo, por medio de becas, o en esta ocasión la preparación de los maestros para poder ayudar con su estabilidad emocional.

Entre los asistentes a este importante evento estuvieron el Subsecretario de Educación, Ing. Maurilio Fuentes Estrada; el Representante de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Dr. Óscar Ibáñez; las regidoras Austria Galindo y Alma Arredondo; la Mtra Mariza Cardona, enlace de Seguridad Escolar; La Subsecretaria de Prevención del Delito, Rosa Isela Gaytán.

Comments are closed.

Revista Juntos a Otro Nivel :: num 3::