Capacita CAST CONALEP a personal de Centros de Cuidado Infantil en Ciudad Juárez

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), a través del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) de Ciudad Juárez y el Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil Zona Norte, capacitarán al personal de los Centros de Cuidado Infantil adheridos a Gobierno del Estado.

Durante las próximas semanas las y los participantes recibirán un curso de alineación en el Estándar de Competencia EC0435 “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”.

Así como en el EC0886 “Atención, cuidado y desarrollo integral de niñas y niños de 4 a 12 años inscritos en el sistema escolarizado en Centros de Bienestar/Atención Infantil con horario extendido”,  y al terminó de los cursos iniciarán su proceso de certificación en dichos estándares.

Esta acción entre ambas instancias permitirá el beneficio de 100 trabajadores en el área de atención infantil, beneficiando a 20 Centros de Cuidado Infantil donde se atiende una población promedio de 860 niñas y niños con edades que van desde los 40 días de nacidos hasta los 12 años y que habitan en diferentes zonas de la ciudad, beneficiando de esta manera a más de 800 familias juarenses.

Por medio de estas acciones se brinda mayor certeza a las madres y padres de familia de que mientras ellos se encuentran en sus trabajos, el personal que atiende a sus hijas e hijos está altamente calificado y con un alto sentido de compromiso con su profesión.

Las certificaciones en dichos estándares de competencia son solo una parte del amplio catálogo de servicios que CAST CONALEP Juárez tiene para ofrecer en beneficio de las y los trabajadores juarenses.

Para conocer más de estos cursos y capacitaciones es necesario comunicarse a los teléfonos 656-620-48-80 y 656-620-48-81, también se puede escribir por WhatsApp al 656-307-88-26.

De igual manera, las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a infocastj@chih.conalep.edu.mx, o como solicitar información en las redes oficiales de Facebook e Instagram en la cuenta “Cast Conalep Juárez”.