Rinde protesta nuevo presidente de vinculación en el plantel Chihuahua I

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) llevó a cabo en la sala de juntas del Plantel Chihuahua I, la toma de protesta del nuevo presidente del Comité de Vinculación, Alejandro Nicolás Aranzola Campos.

Cada plantel cuenta con un Comité de Vinculación, el cual tiene el propósito apoyar al director del plantel en la toma de decisiones, obtención de recursos y promoción de la bolsa de trabajo, entre otras actividades, este comité está integrado por miembros de los sectores productivo, público, social y privado.

La reunión fue encabezada por el director general del CONALEP, Eloy García Tarín; el presidente de Vinculación Estatal, Antonio Valadez García; la subdirectora de Vinculación Estatal, Graciela Quiñonez Estrada; y el director del Plantel Chihuahua I, Gustavo Alonso Gasca Ramírez, además se tuvo la presencia de personal administrativo e integrantes de la Sociedad de Alumnos.

Dentro de los temas que se abordaron están las 35 becas otorgadas por el Fondo Unido para el semestre agosto-diciembre de 2023, el donativo realizado por la Fundación DEVLYN para la carrera de optometría, y la obtención del primer lugar en el presupuesto participativo, donde se hicieron acreedores de un equipo de CNC de control numérico para la fabricación de piezas de precisión.

Para finalizar la reunión de trabajo se efectuó la toma de protesta al nuevo presidente del Comité de Vinculación, Alejandro Nicolás Aranzola Campos, director de la empresa Productos Metálicos y Acrílicos PMA, quien se comprometió a trabajar en equipo y buscar estrategias para mejorar los servicios en el plantel.

El director general del CONALEP cerró la sesión agradeciendo a los miembros de los Comités de Vinculación su compromiso y participación, “en este engrane formado por sector productivo, la academia y estudiantes, somos uno mismo, con tareas y objetivos específicos pero con el propósito de obtener mejores sistemas de educación”.