Implementan estrategia JuvenIMSS en CONALEP Cuauhtémoc

Con el objetivo de fomentar y brindar a la población adolescente, una cultura de la prevención y el autocuidado, así como para fortalecer y evitar complicaciones en su salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Cuauhtémoc pusieron en marcha la estrategia JuvenIMSS.

Dicha estrategia incluye herramientas que les permiten abordar diversos temas orientados sobre educación emocional, sexual, reproductiva, autoestima, activación física, alimentación, adicciones, autocuidado, valores, autoestima, salud reproductiva, prevención de embarazo, plan de vida, prevención de violencia, Chequeo PrevenIMSS, entre otros.

Esta actividad es un trabajo que realiza con jóvenes de primer semestre durante cinco sesiones y el cual concluye el 18 de octubre; inició con un rally para cada grupo, con atención a 300 jóvenes y sus docentes y tiene duración de dos semanas en diferentes turnos, a fin de tocar los temas mencionados por parte de expertos, los cuales enriquecen a su vez, materias de su formación básica.

Anabell Martínez Rico y Tamara Bohon Arias, trabajadoras del IMSS, son las responsables de desarrollar el programa JuvenIMSS, el cual fue diseñado para el rango de edades de las y los estudiantes de CONALEP.

“Este tipo de apoyos por parte de instancias y dependencias de gobierno brinda a los adolescentes la oportunidad de conocer temas de interés para su desarrollo, ya que ellos requieren información objetiva con la finalidad de que puedan tomar decisiones de manera responsable e informada, sobre diferentes aspectos de la salud”, expresó el director del CONALEP Cuauhtémoc, Carlos Pérez Lugo.