Inauguran nuevos laboratorios en planteles del CONALEP

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) inauguró nuevos espacios educativos en los planteles ubicados en la ciudad de Chihuahua en beneficio de más de 2 mil 300 estudiantes, además arrancó la construcción del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST), que operará en esta capital.

En el plantel Chihuahua I se puso en operación el laboratorio de Industria 4.0, que tiene como propósito capacitar al alumnado en el área de Automatización de Sistemas Industriales, tecnología aplicada por industrias de renombre en el estado tales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Grupo Cementos de Chihuahua, Interceramic y Ford, entre otras.

Este nuevo espacio cuenta con controladores lógicos programables marca SIEMENS, pantallas táctiles HMI y un brazo robótico colaborativo de cinco ejes, con un costo total de inversión de 2 millones 968 mil 648 pesos.

De igual manera, se recibió una donación de equipo especializado por parte de la Fundación Devlyn con un valor estimado de más de 2 millones de pesos, para el laboratorio de Optometría.

Entre el material donado se encuentran unidades fraestemas, proyectores, estuches de diagnóstico, armazones y cajas de prueba, con el fin de que las alumnas y alumnos tengan un mejor aprendizaje y salgan mejor preparados al campo laboral.

Asimismo, en el plantel Chihuahua II se inauguró una sala inteligente, la cual fue donada por la empresa SYSCOM, misma que cuenta con una cámara panorámica para uso en sesiones de trabajo y una pantalla interactiva inteligente.

En ambos planteles también se abrieron aulas de idiomas, proyecto consolidado con el apoyo de Gobierno del Estado y que cuenta con equipo de cómputo de alta gama, sonido y proyector para las lecciones del segundo idioma, además de una sala de conversación y práctica, con una inversión 5 millones 792 mil 932 pesos.

Cabe señalar que también se colocó la primera piedra de las oficinas administrativas del CAST Chihuahua, un proyecto solicitado por el sector empresarial de la localidad y que se realiza gracias al esfuerzo conjunto de Gobierno del Estado, CONALEP, CANACINTRA e INDEX Chihuahua.

Estas actividades demuestran el sólido compromiso que se tiene en el CONALEP Chihuahua de mejorar la calidad de sus servicios para seguir transformando al Sistema CONALEP, el cual está posicionado entre los mejores subsistemas del nivel medio superior en la entidad.

Dichas acciones se llevaron a cabo durante la gira de trabajo realizada por el director nacional del Sistema CONALEP, Manuel de Jesús Espino Barrientos.