Presenta CONALEP nuevas carreras en Chihuahua y Juárez para el próximo ciclo escolar

José Alfredo Chávez Ruiz, director general estatal del Colegio de Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), acompañado por personal directivo de la institución, presentó en rueda de prensa la nueva oferta educativa que se ofrecerá a partir del próximo ciclo escolar, entrega de fichas sin costo.

Optometría, Metalmecánica, Hospitalidad Turística y Autotransporte, son las nuevas carreras que se impartirán de la siguiente manera: en los planteles de Chihuahua capital Optometría en el Plantel 1 y Metalmecánica en el plantel 2; asimismo en Ciudad Juárez, Hospitalidad Turística en el Plantel I y Auto Transporte en el Plantel 2.

La ventaja de estudiar en CONALEP es que cursan una carrera bivalente, indicó, ya que concluyen el bachillerato, pero a la vez egresan con una carrera técnica.

Chávez Ruiz informó que actualmente CONALEP atiende en la entidad a 10 mil jóvenes en 8 planteles, 3 en Juárez, 2 en Chihuahua, uno en Cuauhtémoc, Parral y Delicias, en los que se imparten 23 carreras; además cuenta con un Centro de Capacitación Tecnológica en Ciudad Juárez que presta servicio de capacitación a diferentes empresas del sector maquilador.

“El sistema CONALEP tiene una nobleza extraordinaria, pues tenemos la flexibilidad para poder adaptar nuestras carreras a las necesidades que el sector productivo en la entidad nos plantea”, dijo.

Al señalar que con estas acciones CONALEP cumple el compromiso de formar bachilleres que se puedan incorporar al nivel universitario, así como con la formación de profesionales técnicos, aseguró “pero vamos más allá, estamos impactando en las colonias, porque tenemos un compromiso también con la sociedad”.

“No somos generadores de obra barata, somos generadores de talento, hacemos sinergia con todos los sectores y la academia, por eso hemos venido trabajando muy de cerca y modificando nuestras carreras, para adaptarnos al sector productivo y verificar que perfiles se necesitan de las y los jóvenes del CONALEP”, enfatizó.

Estuvieron presentes los directores de los planteles I y II en Chihuahua: Martín Chávez Soltero y Carlos Alberto Cano Tinajero, respectivamente, así como Lizeth Regalado Martínez, subdirectora de Formación Académica.

El examen de admisión se llevará a cabo el 24 de junio de manera presencial y los resultados se darán a conocer el 18 de julio, Mayor información y requisitos en la página web del [https://www.conalepchihuahua.edu.mx%0d]https://www.conalepchihuahua.edu.mx

Comments are closed.

Revista Juntos a Otro Nivel :: num 3::