Ofrece Conalep Parral taller gratuito de soldadura a habitantes de Allende

Derivado del programa de atención a la comunidad que desarrolla el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP), el plantel Parral ofreció un curso gratuito de soldadura en el municipio de Allende, en el cual se contó con la participación de 18 personas.

Dicha acción forma parte de una estrategia integral por parte del Sistema CONALEP, la cual está orientada a fortalecer y ampliar la presencia de la institución en las zonas de influencia de los planteles a lo largo y ancho del territorio chihuahuense.

En esta ocasión, el taller de soldadura fue impartido por el maestro Salvador Cano Leos y se tuvo como sede las instalaciones del Aeropuerto Regional “Ernesto Lozano”, con una duración de 20 horas, distribuidas en cuatro sesiones los sábados.

José Alfredo Chávez Ruiz, director general del CONALEP, comentó que este tipo de capacitaciones se vienen replicando en los diferentes centros educativos, teniendo como propósito dotar de herramientas a la ciudadanía para estar mejor preparados y enfrentarse a nuevas oportunidades.

Cabe destacar que la constancia de terminación del taller cuenta con valor curricular avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Comments are closed.

Revista Juntos a Otro Nivel :: num 3::