Impulsa CONALEP Chihuahua el talento de jóvenes músicos

En el plantel Chihuahua I del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) cuenta con un club de música conformado por 15 estudiantes, quienes tocan diferentes instrumentos musicales como guitarra, flauta dulce y violín, y próximamente se integrarán más instrumentos.

El fundador y actual maestro asesor del club, Alberto Rodríguez, alienta a que las alumnas y alumnos realicen este tipo de actividades extraescolares, sin descuidar sus estudios, para que sean jóvenes bien preparados en varios ámbitos.

Alberto Rodríguez labora como profesor en CONALEP desde el año 2014, es instructor de materias como Electrónica, Subestaciones Eléctricas, Inglés, entre otras asignaturas.

Fue un año después de su ingreso a la institución es cuando inició el club de música, motivado por la experiencia que tiene como guitarrista e impulsado por el deseo de compartir con los jóvenes la disciplina y el placer que da la música.

El club se suele reunir los lunes, miércoles y viernes de 13:00 a las 15:00 horas, donde se discuten temas sobre teoría musical y composición, y se recalca que no son clases, sino que es un espacio donde asisten personas con un interés en común que es la música.

Los únicos requisitos para poder pertenecer a este club es el ser constante, responsable, tener muchas ganas, mantener un buen promedio, y ser alumno regular.

El director general del CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz, manifestó que es importante que se desarrollen este tipo de actividades y clubes para que las y los jóvenes tengan ambientes sanos y actividades de recreación, que ayuden a que destaquen en diferentes ámbitos y lleven sus talentos a otro nivel.