Culminan sus estudios 350 estudiantes del Conalep Parral

Egresaron como Profesional Técnico Bachiller en: Expresión Gráfica Digital, Minero Metalurgista, Electromecánica Industrial,  Informática, Motores a Diesel, y la primera generación de Autotransporte

Un total de 350 alumnas y alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP), plantel Parral, concluyeron sus estudios como Profesional Técnico Bachiller en Expresión Gráfica Digital, Minero Metalurgista, Electromecánica Industrial,  Informática, Motores a Diesel, así como la primera generación de Autotransporte.

El director general estatal del CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz, encabezó la ceremonia de graduación, en donde se llevó a cabo la entrega de constancias de terminación de estudios a las y los egresados, así como a quienes obtuvieron los mejores promedios académicos de la generación.

Durante su mensaje, Chávez Ruiz, reconoció el apoyo a este subsistema educativo, tanto de la gobernadora Maru Campos Galván, como del secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken.

Además, destacó “el esfuerzo de los jóvenes que culminan los estudios de Profesional Técnico-Bachiller, de sus familias y docentes, quienes de cierta manera no los soltaron de la mano en tiempos tan difíciles, donde nos enfrentamos a una pandemia que causó estragos; y esta tarde nos sentimos muy orgullosos del resultado de ese esfuerzo”.

A su vez, el director del plantel, Jorge Gerardo Baca López, comentó “me siento muy orgulloso de este resultado, no es fácil entregar a la sociedad 350 jóvenes con una carrera bivalente y oportunidad de integrarse al campo laboral, así como la primera generación de Autotransporte en el Estado de Chihuahua”.

Finalmente, Juan Adrián Torres Ramos, en representación de los graduandos, expresó su agradecimiento a familiares y docentes, quienes les brindaron su apoyo para sortear dificultades, en una generación en la cual se aprendió a vencer las adversidades y una pandemia, lo que los hizo más fuertes, para finalmente conseguir sus metas y objetivos.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Nuevo Gimnasio Parral y se contó con la presencia de autoridades de Gobierno del Estado y de la Presidencia Municipal de Hidalgo del Parral.