Conalep Parral participa en el Foro conoce “Los Retos del Egresado del Siglo XXI”.

Con el objetivo de impulsar a los jóvenes en los retos que prevalecen en la actualidad y darles herramientas a las y los estudiantes sobre la realidad laboral a la que se enfrentarán al egresar como profesionistas universitarios y técnicos.

Con más de dos mil estudiantes de distintas universidades y escuelas de nivel medio superior de la región se llevó a cabo en la ciudad de Parral el Foro “Los retos del egresado del siglo XXI”; con motivo del 42 aniversario del periódico El Sol de Parral, esta Casa Editora organizó junto al Gobierno del Estado, Presidencia Municipal de Parral, el cual se llevó a cabo en el en el Foro Villista.

Esta suma de voluntades y esfuerzos por parte de la casa editora El Sol de Parral, Gobierno del Estado y Municipio tiene como objetivo implementar una serie de actividades en la región sur del estado, participación de las instituciones educativas para dar a los estudiantes la oportunidad de conocer y tener nuevas expectativas de educación, emocionales, cognitivas, emprendimiento y desarrollo de sus habilidades.

En este acto se contó con la presencia de importantes invitados del gobierno municipal, estatal y federal, así como de Directivos de las instituciones educativas. El Lic. Jorge Macías, director del Sol de Parral dio la bienvenida a invitados especiales, estudiantes y medios de comunicación ahí presentes e invitándolos a escuchar con atención y poner el practica las propuestas de los expositores con su gran experiencia y conocimientos compartidos. Enseguida se tuvo la participación del Lic. César Peña Valles, presidente municipal quien hablo de la importancia de lograr nuestros sueños y recalcó que se siente orgulloso de ser egresado de nuestro Conalep Parral a quien lleva en el corazón. Acto seguido se presentaron uno a uno los diferentes expositores quienes compartieron sus experiencias tanto académicas como profesionales todos coincidiendo en que todo logro profesional requiere de muchos esfuerzos, que no es sencillo pero que con dedicación se pueden alcanzar. Llegando el turno de participación del Profesor José Alfredo Chávez Ruíz director general de Conalep Chihuahua, saludó calurosamente a los invitados especiales e hizo una breve introducción de su experiencia, pasando a su exposición resalto que “La riqueza no se genera por decreto” ya que no son las autoridades de todos los niveles sino que es el mismo alumno quien con esfuerzo la genera, también resalto que en Conalep buscamos que a nuestros alumnos les cambie la vida, que

son alrededor de los 10 mil alumnos en todo el estado distribuidos en las 23 carreras que se ofertan por nuestros planteles, buscando que por medio del sistema dual de Conalep egresen lo mejor preparados para colocarse de forma competitiva en el sector productivo y de servicios. Hizo hincapié de como el Conalep busca contar con las mejores carreras en coordinación con el sector productivo de acuerdo con las necesidades de cada región del estado y con ello lograr para nuestros egresados un sueldo atractivo que cambie por completo sus vidas y ayudar a disminuir los efectos de la pandemia que nos azotó en los dos últimos años. Mencionó también que en este ciclo escolar se tendrá la primera generación de egresados de Autotransporte que es en la actualidad una carrera con muchos espacios por ocupar con mano de obra calificada y con excelentes remuneraciones ya que un operador de Transporte puede ganar entre 13 y 15 mil pesos mensuales en las diferentes opciones que los están requiriendo y como se abrirá la carrera de Autotransporte en 2 planteles de ciudad Juarez y además de las carreras de Optometría y de Turismo por solicitud del sector productivo. Ya para concluir recalcó que Conalep está ofreciendo alternativas de solución extraordinarias y que felicita a los organizadores de este tipo de foros que ayudan al alumnado conozca las diferentes opciones educativas y que puedan elegir aquella que les cambie su vida por completo y en general de la economía de la región y del país. Como acto final se dio la clausura del evento

Comments are closed.

Revista Juntos a Otro Nivel :: num 4::