CONALEP Chihuahua se une a la Jornada Nacional “de la Escuela a la Comunidad”, “Si te drogas, te dañas”

Con el motivo de la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad “Si te Drogas, te Dañas”, los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP), organizaron diversos eventos deportivos el pasado 17 de febrero del presente año, entre los que destacan partidos de Futbol, Beisbol, Basquetbol, Voleibol, entre otras; con una participación total de 570 estudiantes de todo el estado.

Esta Jornada es una iniciativa nacional impulsada por la Subsecretaria de Educación Media Superior con el objetivo de promover la salud física y prevenir el consumo de sustancias nocivas para la salud o drogas.

Cada Plantel cito a sus estudiantes para realizar sus respectivas actividades:

Plantel Chihuahua I y II: Partidos de futbol entre los equipos varonil y femenil de ambos planteles, con el objetivo de fomentar la sana competencia deportiva entre alumnos.

Plantel Cuauhtémoc: Convivencia deportiva con actividades de volibol entre alumnas y alumnos, incluyendo actividades recreativas como activación física.

Plantel Delicias: Torneo intramuros de futbol entre la comunidad estudiantil para fomentar el ejercicio.

Plantel Juárez I: Muestra de actividades de las siguientes disciplinas: futbol, escolta de bandera y grupo Condor (escuadrón deportivo militarizado).

Plantel Juárez II: Juegos deportivos entre planta docente y comunidad escolar y proyección de película con temas relacionados a la estrategia de la jornada.

Plantel Juárez III: Convivencia cultural y deportiva con la comunidad estudiantil destacando la fotografía, lectura, basquetbol, futbol, porra, volibol y banda de guerra.

Plantel Parral: Partido amistoso de Beisbol contra el CBTIS 228.

Estas actividades fomentan la cultura deportiva dentro de los estudiantes y hacen conciencia en ellos para mantener una buena salud y evitar el consumo de drogas y otras sustancias, CONALEP se compromete con esta causa para evitar que los jóvenes caigan en malos hábitos que afecten su vida a largo plazo, y tengan un mejor futuro.