Apoya CONALEP Parral con mantenimiento diverso a secundarias de la región por regreso a clases presenciales

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel Parral, con el apoyo de un grupo de docentes y estudiantes, llevó a cabo diversas actividades de restauración y mantenimiento en las escuelas Secundaria Federal No. 2 “Rogerio Aranda” y Secundaria Estatal 3031 “José María Luis Mora”.

Entre las acciones que se realizaron están la renovación de instalaciones eléctricas, reposición de cables y elaboración de rejas de protección para las ventanas; esto debido a que durante el periodo en el que las clases se impartieron a distancia con motivo de la pandemia por COVID-19, los mencionados planteles fueron vandalizados.

Al establecerse el regreso a las aulas de manera presencial, y detectarse los daños ocasionados a los planteles, CONALEP celebró una alianza con estas secundarias e inició los trabajos de rehabilitación, a fin de brindar al estudiantado mayor seguridad y que cuenten con instalaciones adecuadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con estos trabajos de mejoramiento se beneficia a poco más de mil 700 alumnas y alumnos de estas secundarias, y se reitera el compromiso social de la institución de nivel medio superior.

Comments are closed.

Revista Juntos a Otro Nivel :: num 3::