Se gradúan 16 mujeres de curso de mecánica básica en CONALEP

Derivado del convenio de colaboración firmado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación del curso de mecánica básica para mujeres.

Dicha capacitación especializada en materia de mecánica básica, se impartió en las instalaciones del Plantel Chihuahua II y tuvo una duración de 20 horas, distribuidas en 4 sesiones sabatinas.

El instructor Luis Manuel Camacho Delgado indicó que se abordaron temas como la revisión de los niveles de aceite del motor y transmisión, líquido de frenos, identificar los colores básicos del tablero sobre el significado de peligro y precaución, desmontar llantas, verificar fusibles, además dijo que en los próximos días se impartirá un curso de electricidad automotriz.

Las constancias fueron entregadas por parte del director general del CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz; y Lydia Alicia Terrazas Lara, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, quienes coincidieron en sus mensajes comentando que la capacitación les permitirá tener herramientas para estar mejor preparadas y enfrentarse a las nuevas oportunidades.

Chávez Ruiz reiteró el compromiso de la institución en brindar este tipo de capacitaciones haciendo sinergia con todos los órganos de gobierno en beneficio de la comunidad.

“La educación es la única vía para poder terminar con cualquier tipo de descomposición social, CONALEP continuará contribuyendo con este tipo de acciones”, expresó el funcionario.

En el evento también estuvieron presentes Carlos Alberto Cano Tinajero, director del Plantel Chihuahua II; Rubén Rico Jáquez, jefe de Proyectos de Capacitación del plantel; además de personal de ambas instituciones y familiares de las graduadas.

Comments are closed.

Revista Juntos a Otro Nivel :: num 3::