El joven estudiante de Conalep se coronó campeón del Festival Olímpico de Boxeo 2024 en el estado de Morelos
Adrián Humberto Quintana Quiñonez, alumno de sexto semestre de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Informática del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Parral, obtuvo su pase al Campeonato Mundial Juvenil de Box que se realizará en Croacia.
El joven representará a México tras coronarse como campeón nacional por decisión unánime en el Festival Olímpico de Boxeo 2024 que se llevó a cabo del 20 al 27 de abril en el estado de Morelos, en la categoría juvenil hasta 63.500 kilogramos.
Su primera contienda en la selección nacional concluyó en el segundo round contra el representante del estado de Hidalgo, ya que el referí suspendió el combate; el segundo encuentro fue ante el contrincante de Morelos, a quien venció por decisión unánime.
En la tercera pelea chocó guantes contra el boxeador representante de Aguascalientes, sin embargo resultó triunfador de nueva cuenta por voto unánime.
Durante la final, el joven parralense conquistó el campeonato por acuerdo del jurado al mostrar contundente técnica ofensiva en sus diferentes combinaciones de golpe contra el púgil del estado de Durango.
“Estoy muy feliz de este triunfo, he trabajado muy duro en mis entrenamientos y mi mayor ilusión es llegar a participar en unos juegos olímpicos”, expresó el joven, quien agradeció a su familia por el apoyo brindado durante su carrera deportiva y trayectoria académica.
Adrián Humberto comenzó a practicar box a los 10 años de edad y entre sus participaciones relevantes destaca el campeonato nacional de boxeo 2021 en Guadalajara, Jalisco, donde se hizo acreedor a la presea de plata.
Además, su entrenamiento y dedicación lo llevaron a alcanzar el título de campeón nacional durante los Juegos Nacionales de Boxeo CONADE 2023 en Nayarit, donde derrotó al representante del estado de Querétaro por decisión unánime de los jueces.
La pasión de Adrián Humberto por este deporte nació a partir de su admiración a exponentes del ring que veía de pequeño junto a su padre, quien es fanático y ha inculcado esa admiración en sus tres hijos.
Adrián culminará este semestre su carrera técnica en Conalep y espera continuar sus estudios superiores en el Instituto Tecnológico de Parral, en la carrera de Ingeniería Industrial.