Promueve CONALEP el deporte e integración del alumnado con Torneo Estatal de Basquetbol

Como parte de las actividades para fomentar la activación física y la integración del alumnado, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP), llevó a cabo el Torneo Estatal de Basquetbol.

Durante la competencia se contó con la participación de 110 estudiantes en equipos de la rama femenil y varonil, pertenecientes a siete planteles con los que cuenta el subsistema en diversas regiones del estado.

El encuentro deportivo tuvo como sede el Gimnasio “Nayo” Revilla en Ciudad de Chihuahua, en donde además de darse cita los deportivas, se contó con la presencia de diversas autoridades, así como madres y padres de familia, quienes alentaron a los competidores.

El director General de CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz, mencionó que esta actividad tiene la finalidad de promover el sentido de pertenencia y el desarrollo integral de nuestro alumnado, retomando este tipo de acciones de forma presencial después de dos años de pandemia.

Agregó que el torneo tuvo el objetivo de generar más dinamismo y entusiasmo entre las y los estudiantes y aseguró que este tipo de encuentros al igual se replicarán con las demás disciplinas

Durante la ceremonia protocolaria para dar inicio al torneo, se contó con la presencia de la directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), Selma Mariana Ortega Mendoza, así como de la Enlace Educativo y Secretaria Técnica de la a Comisión Estatal para la Planeación y la Programación de la Educación Media Superior, Gloria Muñiz Villalba entre otras autoridades.