Plantel Juárez I organiza “Juguetón CONALEP”

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua Conalep Plantel Juárez I, realiza año con año la colecta de juguetes la cual se ha convertido en un símbolo de esperanza y felicidad para algunos pequeños que no tienen acceso a juguetes durante las fiestas navideñas.

Dicha iniciativa surgió hace ocho años por Sandyana Flores Lucero docente de Conalep Juárez I, como una actividad social en la cual involucraba a sus grupos de la carrera de Seguridad e Higiene y Protección Civil, viendo el espíritu de entusiasmo a esta colecta, este año se optó por hacerlo con toda la escuela y se generó el “Juguetón Conalep”, en el cual participaron docentes, administrativos y estudiantes.

Cabe señalar que los juguetes recabados son en beneficio para el “Santa Bombero” y se entregan a la estación principal de protección civil ubicada en Av. Heroico Colegio Militar, el Chamizal.

En esta ocasión se entregaron aproximadamente 300 juguetes, los cuales fueron entregados en las instalaciones del platel, por las maestras Sandyana Flores, Teresa Olivas, Hilda Carrasco y el grupo organizador 504 de la carrera de Productividad Industrial, el subdirector Earving Loya y Dulce García titular del área de vinculación.

Víctor Hugo Reyes Díaz mencionó que este tipo de actividades dan una muestra clara del poder transformador que tiene el apoyo colectivo para generar cambios positivos en nuestra sociedad, el que nuestra comunidad estudiantil brinde un momento especial a los niños y niñas que más lo necesitan, genera sentimientos de generosidad, empatía y valores.