CONALEP Juárez se unen en las jornadas de voluntariado dentro de la alianza “Unidos contra el hambre”

Estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) Plantel Juárez I, II y III participaron en el voluntariado realizado por Fondo Unido – United Way Chihuahua elaborando despensas para familias en desventaja alimentaria.

Los 3 planteles de CONALEP fueron invitados por Fondo Unido a participar en el voluntariado del Banco de Alimentos de Ciudad Juárez A.C. para ayudar en la entrega de comida recolectada por el Banco a familias de escasos recursos.

Dicha actividad involucró a 120 estudiantes por plantel los cuales se presentaron de manera voluntaria los días 27 de noviembre a 1 de diciembre y de 11 a 14 de diciembre en las instalaciones del banco de alimentos de Fondo Unido, con el propósito de apoyar en esta noble causa.

Los estudiantes elaboraron alrededor de 480 despensas diarias, en contra turno a su horario escolar, acompañados por personal administrativo de los planteles; los grupos están conformados por alumnos y alumnas de tercer y quinto semestre de ambos turnos pertenecientes a las 17 carreras.

Eloy García Tarín director general estatal comenta que dichas actividades se realizan periódicamente en los ocho centros educativos coordinadas por docentes y administrativos beneficiando a los sectores más necesitados, estas acciones fomentan en nuestros estudiantes el sentido de altruismo, solidaridad y empatía.