Inicia jornada de inducción para estudiantes de nuevo ingreso en CONALEP Juárez III

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel Juárez III, inició la jornada de inducción para estudiantes de nuevo ingreso, quienes a partir del lunes 29 de agosto iniciarán formalmente el semestre agosto-diciembre.

Las actividades de la jornada de inducción se desarrollaron en el auditorio del Plantel Juárez III, donde las alumnas y alumnos fueron organizados conforme a los protocolos de seguridad e higiene emitidos por la Secretaría de Salud.

Personal administrativo fue el encargado de impartir la capacitación, en la cual se abordaron temas como el Sistema CONALEP, calendario escolar, mapa curricular, carreras técnico-bachiller, servicios escolares, promoción y vinculación, protocolos de seguridad, tamizajes psicoemocionales, entre otros.

El director general del CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz, resaltó la importancia de estrechar un vínculo inmediato no solo con el estudiante sino con su familia para integrarlos en todos los sentidos a este subsistema.

Chávez Ruiz indicó que el objetivo es brindarles la orientación adecuada en cuanto a derechos y obligaciones del estudiante, además de facilitar el adecuado ingreso a la escuela, la cual será su “casa” durante los próximos tres años de formación académica.

El director del plantel, Ernesto Luján Escobedo, comentó que del miércoles 17 al viernes 26 de agosto se dará paso al curso de inducción que se preparó para los mil 099 estudiantes de nuevo ingreso, en el cual se abordarán asignaturas relacionadas a las habilidades de lectoescritura, y pensamiento lógico y matemático.

Refirió que estas actividades buscan identificar el nivel de conocimientos con el que cuentan las y los jóvenes recién egresados del nivel Secundaria, para así, realizar un diagnóstico, y posteriormente una nivelación de sus competencias académicas, lo que ayudará a que tengan un mejor desempeño en la Educación Media Superior.