Inauguran Taller de Soldadura Multiprocesos en CAST CONALEP

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) llevó a cabo la inauguración del Taller de Soldadura Multiprocesos en el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) en Ciudad Juárez.

Dicho taller consta de seis equipos de alta tecnología en procesos de soldadura TIG y MIG, así como arco eléctrico y oxicorte, este equipamiento tiene el objetivo de contar con tecnología de vanguardia y formar a soldadores con las habilidades y competencias que solicita el sector productivo.

En este evento se dieron cita autoridades estatales y municipales, representantes de cámaras empresariales, sector productivo e instituciones de educación media y superior, con el propósito de inaugurar el equipamiento que se adquirió para capacitar y mejorar las habilidades laborales del personal de empresas que así lo requieran.

Este taller contribuye directamente a la profesionalización del recurso humano de los diferentes sectores productivos, relacionados a la soldadura especializada, respondiendo así, de manera oportuna a la demanda actual de la industria.

El subsecretario de Educación en la Zona Norte Maurilio Fuentes Estrada, comentó que esta especialización es muy solicitada en el sector productivo, “la capacitación en soldadura en Ciudad Juárez es una necesidad apremiante, se requiere contar con personal calificado que pueda innovar y competir con los mejores”.

A su vez, Miguel Ángel Valdez García, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, felicitó al director general y al colegiado de directores del Sistema CONALEP, por este gran logro y por los próximos proyectos que se tienen contemplados cristalizar antes de que termine el año en curso.

El director general del Sistema CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz, informó que en apoyo a las necesidades de la industria se creará en la ciudad de Chihuahua un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST), con el objetivo de capacitar e impulsar el desarrollo de la industria y el empleo con mano de obra calificada y profesionalizada.

El director del CAST Juárez, Héctor Molinar Catalán, comentó que la creación, instalación y equipamiento es resultado de las gestiones llevadas a cabo por la Dirección General del CONALEP Chihuahua ante el Gobierno del Estado, logrando una inversión de un millón 124 mil pesos.