Equipan aula tipo simulador de hotel en el plantel CONALEP Juárez I

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP), inició con el equipamiento de un aula como simulador de hotel en el plantel Juárez I, a fin de reforzar las prácticas del alumnado en la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Turismo.

El módulo contará con habitación, recepción, cocina y baño, y estará distribuido en 3 plantas, con el objetivo de que las y los estudiantes puedan realizar sus prácticas en las áreas de atención al cliente y servicio.

Se espera que el simulador esté completamente equipado y listo para hacer uso de él a finales de junio, y serán 67 jóvenes de segundo semestre, así como quienes ingresen a primer semestre, los primeros en disfrutar de las instalaciones.

La carrera de Profesional Técnico Bachiller en Turismo comenzó a ofertarse en el mes de agosto del año 2022, tras un minucioso estudio de mercado y el consenso de las necesidades del sector empresarial.

Lo anterior se realizó a través del Comité de Vinculación del plantel y por iniciativa de su presidente, Rogelio Ramos, quien también es el presidente de la CANACO en Ciudad Juárez.

La intención de este programa es cubrir la demanda del sector hotelero de Ciudad Juárez, el cual requiere de personal calificado para la atención de sus huéspedes, al ser un punto turístico muy concurrido en el ámbito médico y empresarial debido a su ubicación fronteriza.

El director general del CONALEP, Eloy García Tarín, manifestó que existe la necesidad de contar con los espacios necesarios para que las y los jóvenes desarrollen en la práctica su perfil académico, así como carreras pertinentes que respondan al tipo de desarrollo que el estado requiere.