Emprenden su propio negocio estudiantes del CONALEP

Para el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) representa una gran satisfacción y orgullo que sus estudiantes emprendan su propio negocio poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en su carrera.

Actualmente en el Plantel Chihuahua I, 9 estudiantes de las carreras de Contabilidad, Expresión Gráfica Digital y Electromecánica Industrial, participan en la consolidación de la empresa CREA LASER, la cual se encuentra formalmente constituida.

El giro de su negocio es la fabricación de arreglos para cualquier ocasión, como son medallas, reconocimientos, material didáctico, portavasos y llaveros, dichos artículos son elaborados con placas de madera MDF y diseñados por medio de un CNC, utilizando dos cabezales; uno de corte y otro de grabado, dicha actividad la llevan a cabo a contra turno y bajo la supervisión de docentes y personal administrativo de la institución.

Yamileth Analí Escamilla Ramírez, alumna de sexto semestre de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Electromecánica Industrial, comentó que a principios de diciembre del año pasado recibieron una capacitación por parte de sus maestros para iniciar el proyecto, el cual tiene como eslogan “Grabando tus Sueños” y al cual se puede contactar por medio de Facebook e Instagram.

Julieta Fuentes, encargada de coordinar dicho proyecto, mencionó que este surge por iniciativa del director del plantel, Martín Chávez Soltero, con la intención es coordinar los esfuerzos de tres de las carreras técnicas que se imparten en la institución.

Detalló que alumnas y alumnos de Expresión Gráfica Digital son los encargados de diseñar y hacer pruebas; las y los estudiantes de Electromecánica Industrial operan el equipo; y jóvenes de Contabilidad se ocupan de toda la parte financiera.

“Tenemos poco tiempo en esto, en diciembre empezamos a capacitar a los alumnas y alumnos, pero desde hace unos días, como empresarios que son, ya están poniendo a la venta con mucho éxito productos con dos temáticas fundamentales: el Super Bowl y el Día del Amor y la Amistad”, expresó la docente.

El director general del CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz, resaltó que el subsistema fomenta entre sus estudiantes el tema de emprendimiento, con el propósito de desarrollar destrezas y habilidades con la perspectiva de desarrollo empresarial y la opción de autoempleo.

“Con el apoyo de nuestros docentes, en esta administración se continuará impulsando la preparación en habilidades técnicas, personales y profesionales de nuestros estudiantes”, aseveró Chávez Ruiz.