Dona Sociedad de Padres del CONALEP Chihuahua I equipo de cómputo

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) Plantel Chihuahua I recibió en donación por la Sociedad de Padres de este centro escolar equipo de cómputo, que beneficiará a 547 estudiantes de las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Expresión Gráfica Digital y en Electromecánica Industrial.

Las alumnas y alumnos de Expresión Gráfica Digital aprenden a desarrollar bosquejos y anteproyectos gráficos, elaborar modelos básicos en 3D, así como crear imágenes digitales.

Mientras que, en la carrera de Electromecánica Industrial las y los jóvenes se preparan para identificar las características técnicas de maquinaria y componentes electromecánicos mediante el desarrollo e interpretación de planos y diagramas, empleando el dibujo asistido por computadora.

Es por ello que se busca contar con el equipo necesario para que las y los estudiantes puedan realizar sus clases prácticas. En este caso la Sociedad de Padres apoyó dicha iniciativa por medio de su presidenta, Jessica Coral Azaeta Guzmán, realizando una donación de 49 discos duros internos de estado sólido (SSD), con una inversión de 12 mil 889 pesos.

“Con esta tecnología de almacenamiento, los equipos del laboratorio de Expresión Gráfica Digital y el laboratorio de CNC se verán muy fortalecidos en su velocidad de procesamiento de escritura/lectura de información”, expresó el jefe de Proyecto de Informática de la institución, José Francisco Alderete.

El director del plantel, Gustavo Alonso Gasca Ramírez, agradeció el apoyo otorgado, asegurando que se buscará mantener los talleres y laboratorios con el equipo actualizado y necesario, con el propósito de que las y los estudiantes cuenten con las competencias y aptitudes necesarias para desempeñarse en un futuro en el ámbito laboral o educativo.