Concluye ciclo de conferencias para docentes del sistema CONALEP

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) concluyó el ciclo de conferencias dirigidas a docentes de este subsistema educativo, con la ponencia denominada “Los Retos del Ejercicio Docente en la Formación Técnica”.

La conferencia estuvo a cargo de Sergio Antonio García Flores, quien abordó las expectativas de la educación en la actualidad, la cual dijo, requiere un cambio de visión del proceso de enseñanza-aprendizaje y de los planteamientos metodológicos, de manera que éstos respondan a las necesidades de la sociedad actual.

El recinto para dicha ponencia fue el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en la ciudad de Chihuahua, donde se contó con la asistencia de 170 trabajadoras y trabajadores de las áreas académica y administrativa de los diferentes planteles del CONALEP.

Durante la ceremonia, se brindó un mensaje a las y los asistentes por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Javier Jácquez Hernández, quien resaltó la organización de este tipo de actividades.

“En el CONALEP no nada más se informa, si no se forma, no nada más se instruye, sino que se educa, yo creo que es una muestra muy clara, muy nítida, de lo que es esta gran institución educativa”, expresó.

A su vez, el director General del CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz, mencionó: “Pretendemos generar mayor competitividad en nuestros jóvenes, educarlos para poder transformar la sociedad y mejorar sus condiciones de vida, la gobernadora Maru Campos Galván ha sido muy clara en cuanto a la encomienda que nos ha encargado; en relación a generar una sinergia con los diferentes sectores de la sociedad, como son el social y el productivo”.

Durante el evento también se hizo entrega de reconocimientos a docentes de los planteles de Parral, Cuauhtémoc, Delicias y Chihuahua, quienes obtuvieron el mejor puntaje en el Programa de Evaluación al Desempeño.

Para concluir con las actividades del Día del Maestro se ofreció una comida en las instalaciones de la Dirección General del CONALEP, con el propósito de convivir y fortalecer los lazos entre personal docente y administrativo.