CONALEP Parral organiza carrera “camina, trota y corre con el corazón”

El 14 de febrero el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP), llevó a cabo una carrera donde participó la comunidad de Plantel Parral, dicho evento inició a las 10:00 horas a las afueras del centro educativo con motivo del día de San Valentín, día del amor y la amistad.

Personal administrativo, docente y estudiantes participaron en la organización del evento; alrededor de más de 500 participantes corrieron, trotaron y caminaron realizando un recorrido de 5 kilómetros, partiendo del plantel hacia la deportiva “Vanesa Zambotti”, retornando al planten como objetivo meta.

La directora del Plantel, Eva Celina Espinosa Hernández, coordinó la logística del evento para cuidar cada detalle, se elaboró previamente un mapa que trazaba la carrera y los puntos de hidratación; además se contó con la presencia de la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, y la Escuela de Enfermería del Hospital de Jesús, quienes estuvieron al pendiente de atender cualquier incidente que se presentara en el trayecto.

Para la realización del evento se contó con el apoyo de Tránsito Municipal y del Instituto Municipal del Deporte Parral (INMUDEPA), por conducto de su presidente, el ingeniero Gabriel González.

El banderazo de salida lo dio la directora, quien comentó que estas actividades están dentro del marco de inicio de clases, el cual arrancará formalmente el lunes 19 de febrero; “que mejor que iniciar con esta actividad que permite combinar el deporte con la educación, fomentando el compañerismo, la salud física y mental de la comunidad CONALEP plantel 156”, afirmó.

Resultados:

Categoría Secundarias: (se entregaron como premio 3 audífonos marca Motorola)

• Femenil

1er. Lugar: Astrid Rivas