Conalep Chihuahua conmemora el Día Naranja, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer internacional

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua CONALEP a través de la Dirección General Estatal reunió al personal administrativo con el propósito de hacer conciencia para prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra las Mujeres.

Cabe destacar que los planteles educativos se sumaron a dicha iniciativa realizando platicas, elaboración del violentometro, banners y videos con mensajes alusivos, así como el moño humano de color naranja. En dichas actividades formaron parte activa los estudiantes, personal administrativo, docente y directivo.

Asimismo, con la activa colaboración del personal administrativo de Dirección General Estatal, se elaboró un mural con frases alusivas al tema, en el cual se plasmaron las manos con pintura naranja como símbolo de apoyo.

Estos actos representativos simbolizan el compromiso de la institución a la declaratoria de No tolerancia para actos que impliquen violencia de género.

La Subdirectora Académica Lizeth Regalado titular de la unidad de equidad de género estatal comentó que este tipo de actividades se desarrollarán los días 25 de cada mes para tener siempre presente e identificar los tipos de violencia.

El director general estatal de Conalep Chihuahua Eloy García Tarín mencionó “La violencia es un problema de orden mental, eliminarla es una responsabilidad de todos, enfocándonos primordialmente en la educación de nuestros hijas e hijos. Sabemos que aún falta mucho por hacer; es un trabajo constante de monitoreo, detección y canalización, sin embargo, con la suma de

esfuerzos y voluntades podremos vislumbrar un mejor futuro para todas y todos los Chihuahuenses”