Participa el Conalep Juárez II en Concurso Nacional de Danza Folclórica y de Polka

Como parte de su desarrollo y formación integral, estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP), plantel Juárez II, participaron en “7º. Concurso Nacional de Polka” y en el “3er. Concurso Nacional de Danza Folklórica”.

Dicha agrupación con el nombre “Kuaukali”, el cual significa la Casa de las Águilas, en la lengua Rarámuri, está conformado por 16 integrantes, de los cuales 11 son estudiantes, 3 próximos a ingresar y 2 egresados, y están a cargo de la profesora, Diana Cecilia de la Torre Reyes y por el maestro, José Carlos Morales Díaz.

Como resultado de meses de preparación y en su primera competencia a nivel nacional, el representativo del CONALEP Juárez II obtuvo el séptimo lugar en la categoría de Polka y el quinto sitio en Danza Folklórica.

Cecilia de la Torre Reyes, titular del grupo mencionó que el grupo tiene bajo su dirección y aseguró que comenzó a trabajar con jóvenes que no sabían las bases del baile, por lo cual destacó la participación de las y los estudiantes en los eventos.

A su vez, el director general del Colegio, Eloy García Tarín, comentó que la participación de estudiantes en actividades culturales y deportivas, son de gran relevancia, ya que les ayuda a desarrollar la formación del carácter, así fortalecer actitudes positivas, los valores, a respetar reglas y a fomentar el sentido de pertenencia.