Participa estudiante del CONALEP Cuauhtémoc en el Foro Nacional de Jóvenes del Campo

Martín González Villalobos, alumno del Plantel Cuauhtémoc del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), participó en el Foro Nacional de Jóvenes del Campo en la Ciudad de México, el cual tuvo como sede la Cámara de Senadores.

El joven fue seleccionado por su desempeño, habilidades y actitudes, ya que ha representado a su plantel en certámenes de oratoria y debates, también ha participado en varias ocasiones en la promoción de la oferta educativa de su plantel, además de ser un estudiante que incentiva la creatividad en estas actividades, buscando siempre innovar en lo que realiza.

El Foro Nacional de Jóvenes del Campo tiene el propósito escuchar a los jóvenes entre 15 y 17 años, quienes buscan pronunciarse para reglamentar el acceso al trabajo en el campo de manera formal.

En su intervención, Martín González manifestó que si se les da la oportunidad de trabajar y de estudiar con todas las bondades que les brinda el tener una protección legal y contar con derechos obrero patronales, permitirá a los jóvenes desarrollarse.

Lo anterior, con el conocimiento en la oferta educativa que ofrece CONALEP a través de las carreras de Metalmecánica, de Expresión Gráfica Digital y Motores a Diésel, que son las que son las carreras que se pueden vincular de una mejor manera al trabajo agrícola en la ciudad.

La invitación al Foro fue gestionada por Luis Pineda Santos, presidente del Comité de Vinculación del Plantel Cuauhtémoc, quien está al pendiente de buscar el apoyo necesario para incentivar a las y los estudiantes, buscando de esta manera el sentido de pertenencia, logrando con estas acciones menos deserción y mayor eficiencia terminal.