Imparte CONALEP ciclo de conferencias a docentes de Ciudad Juárez

En el marco de las actividades por el Día del Maestro, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) desarrolló un ciclo de conferencias en Ciudad Juárez, donde se contó con la asistencia de 250 trabajadoras y trabajadores de los diferentes planteles de este subsistema educativo.

Durante la ceremonia de inauguración, se brindó un mensaje a las y los asistentes por parte del subsecretario de Educación de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, quien felicitó al CONALEP por la organización de este tipo de actividades para sus docentes, en las cuales se abordan temáticas actuales y de interés para el profesorado.

A su vez, el director general del CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz, mencionó: “necesitamos convertirnos en líderes académicamente hablando, también en facilitadores de este proceso tan importante que llevamos a cabo dentro de las aulas: el proceso de enseñanza aprendizaje. Hemos adoptado con muchísimo gusto lo que la gobernadora Maru Campos Galván nos ha instruido, que hagamos sinergia con todos los actores y sectores de la población para buscar los mecanismos e ir a la par con los avances científicos y tecnológicos que se tienen en estos momentos”.

Una de las conferencias llevó por nombre “La educación técnica como factor para el desarrollo de las economías de las naciones y la inteligencia artificial”, a cargo de Roel Guajardo Cantú, quien manifestó que los requerimientos de la industria hacia sus futuros empleados cambian conforme avanza la tecnología, y con ello cambian al mismo tiempo los resultados que la sociedad en general y la industria en particular, piden a las escuelas.

La segunda de las ponencias, denominada “La prevención de adicciones en el contexto del nuevo Marco Curricular Común de la Nueva Escuela Mexicana”, fue impartida por Juan Palacios Dávila, quien abordó la importancia de estar alerta para prevenir, informar, atender e inhibir el consumo de drogas en las comunidades escolares, con acciones precisas en el aula y una permanente comunicación con madres y padres de familia.

Durante el evento también se hizo entrega de 16 placas como reconocimiento a las y los docentes de los tres planteles del CONALEP en Ciudad Juárez, quienes obtuvieron el mejor puntaje en el Programa de Evaluación al Desempeño, además se otorgaron 220 reconocimientos a todo el cuerpo de profesores.