Gana CONALEP Cuauhtémoc oro y bronce en Campeonato Nacional de Porra

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep), Plantel Cuauhtémoc, logró el primer lugar en la categoría Senior Nivel 2 y el tercer sitio en Preparatoria nivel 2, dentro del Campeonato Nacional “The Ultimate Nationals”

La competencia se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y contó con la participación de 97 equipos de todo el país.

La delegación de Chihuahua se posicionó en el podio gracias al esfuerzo y el régimen de entrenamiento que realizan de forma constante los días miércoles, viernes y domingos de 2 a 3 horas a la semana para practicar las técnicas apropiadas para dichas acrobacias

Los entrenadores de las “Águilas 218” mencionaron que el rendimiento de dicho equipo se basa en su disciplina, motivación y un monitoreo en el tema escolar para no descuidar el aprovechamiento académico ya, que las y los jóvenes tienen como requisito indispensable ser alumnos regulares.

Cabe destacar que estas competencias consisten en la animación deportiva en conjunto con gimnasia, acrobacias y baile y música. Durante las actividades las y los porristas realizan movimientos fugaces y coordinados para animar a los equipos y generar entusiasmo en el público.