Entregan Conalep y Fundación OneSight EssilorLuxottica lentes a 250 estudiantes

La fundación OneSight EssilorLuxottica y el plantel Chihuahua I del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), entregaron lentes gratuitos a un total de 250 estudiantes de Educación Básica y Media Superior.

Las alumnas y alumnos beneficiados pertenecen a las primarias “Gabriel Teporaca”, “Alfonso García” y “Jaime Bustillos”, además de a los planteles del Conalep Chihuahua I y II.

Estas acciones forman parte del proyecto “Embajador de Salud Visual”, por medio del cual se brinda atención oftalmológica a estudiantes en situación de vulnerabilidad, a quienes se les entregaron lentes con graduaciones especiales.

Directivos, padres de familia y estudiantes, se dieron cita en el audiovisual del Conalep Chihuahua I para recibir este apoyo, el cual es indispensable para desenvolverse de manera plena tanto en lo académico como en lo personal.

Cabe señalar que fueron el Club Rotario San Felipe, Fundación Index y la fundación OneSight EssilorLuxottica, quienes participaron en las gestiones para la obtención de anteojos con graduaciones para diferentes padecimientos.

Durante el evento de entrega también se otorgaron reconocimientos a 17 estudiantes pertenecientes a la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Optometría, quienes participaron en las jornadas de salud visual, en las cuales se efectuaron los exámenes de la vista al alumnado beneficiado con este apoyo.

Estuvieron presentes el director del Conalep Chihuahua I, Gustavo Gasca Ramírez; la subdirectora de Vinculación, Celeste Domínguez; y el líder de Proyecto GBS EssilorLuxottica, Marco Martínez, quienes coincidieron en que una salud visual adecuada, es fundamental en el combate al rezago educativo.