Destacan estudiantes del CONALEP en fase estatal de Olimpiada Mexicana de Informática 2024

Una destacada actuación fue la que tuvieron estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep), durante la fase estatal de la Olimpiada Mexicana de Informática 2024, al lograr cuatro de los ocho puestos que representarán a la entidad en la etapa nacional a efectuarse en el mes de octubre.

La ronda eliminatoria final se realizó en el plantel Chihuahua 1 del Conalep, en donde se dieron cita 36 estudiantes de diferentes subsistemas educativos, quienes realizaron el examen de selección, en donde tuvieron que resolver problemas de lógica y programación en el lenguaje C/C++.

Como resultado de la evaluación, el representativo chihuahuense quedó conformado de la siguiente manera: Josúe Emmanuel Robles Hermosillo (competidor Independiente), Saúl Eduardo Aguayo Díaz del CBTIS 117, Adrián Eduardo García del CBTa 90 y Jaime Peña Balderrama de la Secundaria Técnica 29.

Además de Jairo Daniel Xolot Terrazas, Michel Damián Reyes Melo, Yael Cristóbal Hernández Bustillos y Juan Carlos Landeros Barrios, todos pertenecientes a diversos planteles del Conalep.

El director general estatal de dicho subsitema de nivel Medio Superior, Eloy García Tarín, felicitó a cada uno de las y los participantes por su dedicación y esfuerzo, al poner en práctica su talento en materia de programación.

“La camisa que traerán puesta ya no solo será de su institución educativa, ahora representarán a nuestro estado. Sabemos que pondrán en alto el nombre de Chihuahua”, agregó.

A su vez, el delegado de la OMI en Chihuahua, Eduardo Rivero Rivera, reconoció y expresó su reconocimiento al Conalep por ser sede del proceso de selección estatal, asegurando que de esa manera se demuestra el compromiso de la institución por impulsar y ser promotor del talento local. Durante la final nacional participarán los mejores concursantes de todo el país, quienes presentarán dos exámenes de la especialidad y de ahí saldrá el representativo mexicano para la justa internacional.