Destacan estudiantes del CONALEP Delicias en Campeonato de Robótica

Estudiantes del plantel Delicias del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP), participaron en el 1er Campeonato Frontera Norte de Robótica y Habilidades STEM.

El evento se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), con la participación de 450 alumnos de instituciones de Educación Básica, Media Superior y Superior de diferentes estados del país y de Estados Unidos.

En esta ocasión fue el club de robótica del plantel de Delicias el que participó en la categoría Robótica Móvil VEX Media Superior, obteniendo el primer lugar en Diseño y Construcción.

Los estudiantes que participaron en dicha contienda fueron: Jesús Manuel Vallejo Castañeda, Gabriel Alejandro Porras Loera, Azahel Abidan Montes Serrato y Ramon Abner Herrera Corral, todos pertenecientes a la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Electromecánica Industrial, quienes fueron asesorados por el maestro Jesús Martínez Esparza.

Cabe mencionar que este logro fue posible gracias al apoyo de la Dirección General del CONALEP y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC), quienes facilitaron los medios para realizar el viaje y estancia en Ciudad Juárez.

“CONALEP apoyará este tipo de encuentros ya que fomentan entre los estudiantes el tema de emprendimiento, desarrollando sus destrezas y habilidades”, expresó el director general del CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz.

Para el plantel Delicias del CONALEP es muy importante participar en diferentes convocatorias, ya que propician el desarrollo integral y el sentido de pertenencia, entre la comunidad estudiantil.