CONALEP Delicias recibe donativos a favor de sus estudiantes

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP), Plantel Delicias, llevó a cabo una emotiva ceremonia en la explanada del plantel con la presencia de estudiantes, personal administrativo, docente e invitados especiales, entre ellos:  el presidente municipal, Jesús Valenciano; el diputado local, Roberto Carreón Huitrón; el gerente general de la Empresa Diésel Industrial, Carlos Terán; Aarón Olivas, director de CENALTEC; Carla Nallely Saavedra Portillo, jefa extramuros CENALTEC; y Celeste Domínguez, subdirectora de vinculación de CONALEP.

Después de realizar el acto protocolario de honores a la bandera, se hizo la entrega formal de un motor a diésel por parte de la empresa Diésel Industrial, el cual tiene un valor estimado de 14 mil dólares y 6 tinacos donados por Presidencia Municipal, así como, la entrega de constancias a personal docente capacitado por CENALTEC.

Los beneficiarios directos son más de 520 estudiantes matriculados en el plantel, quienes contarán con mejores condiciones para continuar con sus estudios.

El presidente municipal, Jesús Valenciano, agradeció al plantel la colaboración que realizan de manera conjunta con diferentes instancias de gobierno, reiteró su apoyo y participación en los diferentes proyectos a favor de la comunidad CONALEP.

Raúl Carmona Tarango, director del Plantel, agradeció el donativo y mencionó que estas acciones beneficiarán a estudiantes, administrativos y docentes, con un mejor equipamiento, capacitación e integración de herramientas para talleres y laboratorios, permitiendo así, un mejor desempeño académico.

Celeste Domínguez, subdirectora de vinculación, en representación del director general estatal, Eloy García Tarín, comentó, “Estas donaciones son por ustedes y para ustedes, para su beneficio y aprovechamiento, para que sigan desarrollando sus capacidades y aptitudes; aprovechen estos esfuerzos, que no sean en vano, ustedes tienen un plus a diferencia de los demás, son Profesionales Técnicos Bachiller “.

El gerente general de la Empresa Diésel Industrial, Carlos Terán, mencionó que esta donación fue gracias al acercamiento de los mismos docentes, quienes concertaron una visita guiada a la empresa y de ahí surgió la iniciativa de la donación. Para finalizar, se hizo la entrega de constancias a 10 docentes que tomaron un curso de soldadura en CENALTEC.