Arranca CONALEP nuevo semestre con más de nuevo mil estudiantes matriculados

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) inició el semestre agosto 2024–enero 2025 en sus ocho centros educativos con los que cuenta a lo largo y ancho de la entidad, contando con una matrícula total de poco más de nueve mil estudiantes.

Personal administrativo, docente y directivos estuvieron a cargo de dar la bienvenida a los alumnos y alumnas; de los semestres primero, tercero y quinto pertenecientes a las 23 carreras de Profesional Técnico Bachiller que oferta la institución.

Cabe destacar que cada plantel organizó diferentes actividades, entre ellas, los honores a la bandera en ambos turnos, además se aprovechó el acto civico para que las autoridades dieran diversos avisos a la población estudiantil.

Con la finalidad de coadyuvar en la transición escolar de las y los jóvenes, pertenecientes a primer semestre se comenzó con la jornada de inducción con el objetivo de fomentar en los estudiantes la eficiencia escolar, sentido de pertenencia y su adaptación al sistema Conalep de acuerdo al modelo académico y lineamientos normativos vigentes.

Es importante resaltar que aún se encuentran en periodo de inscripciones en algunos planteles, concluyendo este proceso el 06 de septiembre.

El director general estatal de CONALEP, Eloy García Tarín comentó que el inicio del nuevo ciclo escolar transcurrió con total normalidad y deseó el mayor de los éxitos a la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo de cada uno de los centros escolares del subsistema.