Como parte de su compromiso social, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) Plantel Delicias, apoyó con un curso gratuito de Soldadura Básica a 11 jóvenes que son atendidos en CPSEA, Clínica Para Adolecentes en Adicciones.
Los instructores del curso fueron los docentes Ricardo Meléndez Mendoza y Luis Alberto Arteaga Escárcega, quienes cuentan con una amplia experiencia en la impartición de este tipo de capacitaciones, la cual tuvo una duración de 20 horas.
El taller se impartió en las instalaciones de CPSEA y en su mayor parte fue de carácter práctico, con el propósito de que los jóvenes pudieran conocer los fundamentos del proceso de soldadura, así como las medidas de seguridad, equipo y materiales que se utilizan.
Las constancias fueron entregadas por el director del Conalep Delicias, Raúl Roberto Carmona Tarango, acompañado de integrantes del Club Rotario y directivos de CPSEA.
Las autoridades presentes coincidieron en que este tipo de capacitaciones son de suma importancia para la comunidad en general, al brindar las herramientas para que cuenten con habilidades y aptitudes para enfrentar las necesidades que existen en el mercado laboral.
De manera particular, a estos jóvenes les abrirá un panorama distinto en el cual podrán sensibilizarse sobre la planeación a futuro, así como las metas personales y laborales, buscando de esta manera su superación personal.