Certificaciones

En el área Certificación se ofrecen diversas modalidades de certificación de competencias con reconocimiento nacional y/o internacional.

¿Competencias laborales (CONOCER)?

Las competencias de las personas son los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes individuales, es decir aquello que las hace competentes, para desarrollar una actividad en su vida laboral. Con este propósito el CONOCER desarrolla una estrategia para que más empresas, sindicatos, instituciones educativas y entidades gubernamentales se sumen al Sistema Nacional de Competencias.

Estándares de CONOCER con los que cuenta el Conalep Chihuahua

Descripción

Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para evaluar la competencia de personas con base en un Estándar de Competencia, por medio de sus diversas etapas: la preparación de la evaluación, la recopilación de evidencias de la competencia de la persona, la emisión de un juicio de competencia y la presentación de los resultados de la evaluación.

Descripción

Estándar de Competencia orientado a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para elaborar cursos de formación del capital humano de manera presencial y en grupo, que cumplan los objetivos de enseñanza-aprendizaje; incluyendo la elaboración de los instrumentos de evaluación y el desarrollo del material didáctico necesario.

Descripción

Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para brindar servicios de atención a clientes, desde atender sus requerimientos, tramitar algún encargo requerido por el usuario, hasta verificar el grado de satisfacción del consumidor y dar información adicional de otros productos y/o servicios.

Descripción

Estándar de Competencia enfocado a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse en centro de atención infantil, atendiendo y cuidando a niñas y niños de edad lactante, maternal y preescolar, considerando la preparación de las áreas donde se llevarán a cabo las actividades, asistiendo en higiene, arreglo personal, cambio de pañal, alimentación y sueño/descanso, en general en su desarrollo integral.

Descripción

Estándar de Competencia orientado a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como conductores de Autobús Urbano. El desempeño de esta función laboral incluye la revisión del autobús, la conducción del autobús con respeto por la infraestructura vial y todos los usuarios de la misma, así como la toma de conciencia para eliminar las actitudes y comportamiento de violencia contra las mujeres y niñas, la atención al cliente y la entrega del autobús.

Descripción

Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, que prestan servicios de atención cuidado y desarrollo integral en Centro de Bienestar/Atención Infantil con horario extendido para las niñas y los niños de 4 a 12 años inscritos en el sistema escolarizado.

Descripción

Certificación con validez internacional de aplicaciones tecnológicas como Microsoft Office Word, Excel, PowerPoint, Access y Outlook.

Descripción

El EC describe el desempeño de las personas que se dedican al cuidado de las Niñas, Niños y Adolescentes, cuyas funciones van desde la atención de las actividades diarias, la alimentación, la higiene, apoyo en el cuidado de su vestimenta, atención y participación en las actividades de desarrollo social, que se programen dentro de establecimientos de asistencia social.