Benefician a 1,518 estudiantes del Conalep Parral con adquisición de autobús

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) Plantel Parral, adquirió un autobús de pasajeros que beneficiará a sus mil 518 estudiantes, al hacer más cómodos sus traslados para visitas a empresas, así como eventos deportivos y culturales.

El autobús marca Freightliner cuenta con una capacidad para 48 pasajeros y fue adquirido con recursos propios de la institución, siendo un importante beneficio para el alumnado gracias a los esfuerzos del plantel.

Dicho apoyo beneficiará a las seis carreras que tiene el plantel: Autotransporte, Expresión Gráfica Digital, Electromecánica Industrial, Informática, Minero Metalurgista y Motores Diésel, siendo los docentes y alumnos de esta última quienes apoyarán en el mantenimiento y mejora del vehículo.

Este autobús permitirá que tanto estudiantes como docentes participen activamente en actividades académicas, deportivas y culturales, así como visitas y prácticas en empresas fuera del colegio, además conectará más fácilmente con la extensión de Santa Barbará.

La directora del plantel, Eva Celina Espinosa Hernández, destacó que esta adquisición apoyará en la movilidad y confort de la comunidad escolar, y también generará un ahorro significativo al evitar la renta de transporte externo.

“Este es el resultado del trabajo y perseverancia en equipo, tenemos el compromiso para mejorar las necesidades de cada centro educativo, seguiremos trabajando para ofrecer las mejores condiciones y oportunidades a nuestros estudiantes”, expresó el director general del Conalep, Eloy García Tarín.