Realiza Conalep Chihuahua II Concurso de física 2024

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP), Plantel Chihuahua II, organizó el concurso “Vectores por el método de componentes y cuerpos en equilibrio con fuerzas paralelas”, enfocado a la materia de física.

Lo anterior con el objetivo de relacionar la asignatura con una herramienta en las asignaturas de física y matemáticas para llevar a cabo cálculos y operaciones donde se apliquen los vectores en la vida real (módulo, dirección y sentido) para marcar recorridos, medir distancias, practicar deportes, jugar video juegos, mover objetos, etc.

Se convocó de manera abierta a estudiantes del plantel para participar y se formó un grupo de 30 alumnos de cuarto semestre, posteriormente se les aplicó el examen del concurso y los resultados se dieron en base a la calificación del examen y el tiempo que tardaron en resolver los problemas.

El estudiante David Leonardo Zarzúa Palma, alumno de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Informática, se hizo acreedor al primer lugar, seguido de la alumna, Alma Cristina Baeza Guerrero de la carrera en Informática en segundo y en tercer lugar quedo Karina Alexandra Cervantes Alemán de Administración, todos de cuarto semestre.

El concurso fue organizado por el Docente Víctor Moreno Soto, quien tomó la iniciativa de realizar dicho concurso junto con los maestros José Ruíz Esparza Bacasehua y Roberto Ponciano Ramírez Rivera, quienes fueron jueces del concurso.