Egresan del Conalep Parral 382 Profesionales Técnicos Bachiller

-La institución cuenta con 6 carreras, actualizadas y acordes a las necesidades del sector productivo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) Plantel Parral, entregó a la sociedad chihuahuense un total de 382 Profesionales Técnicos Bachiller de las carreras de Expresión Gráfica Digital, Electromecánica Industrial, Informática, Minero Metalurgista, Motores a Diésel y Autotransporte.

En la ceremonia, se hizo un especial reconocimiento por sus logros académicos a las y los graduandos, así como a sus familias y docentes, quienes fungieron como un apoyo durante su trayectoria académica.

Se destacó a los estudiantes con el promedio más alto de su generación y de su carrera, con el primer lugar para Reyna Alejandra Talamantes Palma de la carrera de Informática, y Joaquín Uribe Suárez, de Electromecánica Industrial, quienes obtuvieron un 10.0 de promedio.

El acto protocolario fue encabezado por Anna Elizabeth Chávez Mata, rectora de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP), quien deseo el mayor de los éxitos a las y los jóvenes egresados.

“Felicitamos a las y los nuevos profesionistas por este importante logro, todos los parralenses debemos sentirnos orgullosos porque contamos con un plantel sólido en conocimientos, en infraestructura, en una planta académica fortalecida, que han dado como resultado generaciones de jóvenes talentosos y con valores”, mencionó Chávez Mata.

A su vez, la directora del plantel, Eva Celina Espinosa Hernández, agradeció a las y los egresados por haber elegido esa institución como su formadora del nivel medio Superior.

“Siempre siéntanse orgullosos de su casa de estudios, la cual es formadora de grandes talentos académicos y deportivos y esta generación es una muestra”, comentó.

César Nevárez Arguijo, en representación del director general estatal Eloy García Tarín, felicitó a las y los graduandos por su esfuerzo y dedicación, además a sus familias, las cuales, dijo, son un soporte indispensable para llegar a alcanzar esta meta en su vida profesional.

El evento tuvo lugar en el Gimnasio Parral, donde se dieron cita padres de familia, docentes, personal administrativo y directivos para despedir a la generación 2021-2024.